Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Envigado Le Sacó Los Colores Al América: El ‘Naranja’ Goleó 4-1 A Los ‘Diablos Rojos’ En Liga

Los antioqueños sumaron su segundo triunfo en el torneo. A su vez, la ‘mechita’ no se encendió en el ‘Valle de Aburrá’ y acumuló su segunda derrota en el ‘todos contra todos’. Alexis Zapata, la gran figura del cotejo.

En el Estadio Polideportivo Sur, Envigado FC recibió al América de Cali en el marco de la fecha 8 de la Liga Águila 2019-I. Los antioqueños dominaron el partido y se impusieron 4-1, con un doblete de Alexis Zapata, un tanto de Michael Nike Gómez y Yeison Guzmán. Por el lado rojo descontó Cristian ‘Jopito’ Álvarez.

El preámbulo de este juego contó con el factor clima dado que la lluvia se hizo presente horas antes y por lo tanto la cancha del Polideportivo Sur, estaba rápida y pesada para los jugadores de ambas escuadras.

Los locales iniciaron con el control de pelota habitual y en cambio la visita optó por esperar y con el paso de los minutos poder conseguir su juego de otros duelos anteriores.

Carlos Sierra en dos ocasiones mostró lo mejor de América en el primer tiempo. En concreto las opciones fueron entre los once y los veinte minutos. Los dirigidos por ‘Pecoso Castro’ no lograron conectar el juego colectivo con su goleador Fernando Aristeguieta.

Envigado dominó con el balón en campo rival y en su mediocampo, tanto Yeison Guzmán como Néyder Moreno, expresaban con su fútbol lírico los embates para ir con vehemencia a marcar diferencia ante América.

Guzmpan y Moreno no definieron pero quien sí lo hizo fue Alexis Zapata, que luego de recibir en un contragolpe mano a mano con tres jugadores de América, batió al 42′ a Bejarano con un remate a ras de piso digno de considerar uno de los mejores goles de esta jornada. El final del primer tiempo trajo consigo un rifirrafe entre ‘Pecoso Castro’ y un recogebolas que se saldó con una charla de Vergara con el DT de América mientras los ‘naranjas’ certificaron su dominio con el 1-0 en el ‘score’.

En el complemento y con la llamada a tener más intensidad en el terreno de juego para revertir el marcador, América salió a conseguir la igualdad. En cambio Envigado blindó su propuesta y fue más preciso en su ataque para ampliar la ventaja.

Justamente en el inicio de la parte final, más concretamente al 50′, Michael Nike Gómez capitalizó una jugada de Nicolás Giraldo y el futbolista la mandó a guardar para el 2-0.

Con el golpe psicológico de la segunda anotación, América se confundió y Envigado puso el tercero. Otra vez fue Alexis Zapata que con su doblete, empezó lo que sería la goleada a los ‘escarlatas’. El dominio local se hizo aún más fuerte y evidente.

El paso de los minutos y la falta de variantes de los ‘Diablos Rojos’ que dieron entrada a Quiñónes Saya y Pérez, supuso la relajación local. Sólo con el ingreso de Álvarez al 67′ se puso emoción al marcador: Un lindo remate de ‘Jopito’ en el 76′ puso el 1-3 para creer en la remontada o al menos la igualdad.

Los antioqueños reaccionaron rápido e introdujeron cambios que les devolvería nuevamente el control del balón y de la circulación de juego. América por su parte no encontró su juego, resignó sus bandas y se vio superado por un buen juego en conjunto de los dirigidos por Eduardo Lara.

Una de las últimas ocasiones del partido finalizó con el quinto gol del encuentro. Al 84′ Yeison Guzmán en un nuevo contragolpe fue contundente y tras un enganche a Andrés Álvarez, marcó a placer para poner punto final a una gran noche en el Polideportivo. 4-1 y a las duchas.

Finalmente, el rojo tendrá mucho que corregir dado que sumó un punto de 6 posibles. América recibirá a Once Caldas y Envigado tendrá un duelo clave por el descenso ante Rionegro Águilas, ambos partidos de la fecha 9 de la Liga Águila 2019-I

Síntesis:

Escenario: Estadio Polideportivo Sur.

Asistencia: 5000 espectadores.

Árbitro: Éder Vergara.

Envigado F.C. 1-4-5-1: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Nicolás Giraldo; Jairo Palomino, Iván Rojas, Neyder Moreno, Alexis Zapata, Yeison Guzmán; Michael Nike Gómez.

Sustituciones: Juan Alberto Mosquera por Iván Rojas 77′, Brayan Lucumí por Michael Nike Gómez 81′, Jesús Morelo por Alexis Zapata 85′.

DT: Eduardo Lara.

América de Cali 1-4-4-2: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Andrés Álvarez; Carlos Sierra, Julián Guevara, Cristian Álvarez, Yesús Cabrera; Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.

Sustituciones: Jhon Quiñónes Saya por Luis Paz 55′, Jhonatan Pérez por Cristian Hinestroza 55′, Cristian Álvarez por Kevin Viveros 67′.

DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Tarjetas Amarillas: Santiago Ruiz 10′, Iván Rojas 44′, Yeison Guzmán 45′, Néyder Moreno 62′, Jairo Palomino 83′ (Envigado). Julián Guevara 44′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: AméricaDeCali.co

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito