Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Equidad Y América Igualaron 3-3 En El Partido Con Más Goles De La Fecha 14 En Liga

Un doblete de Rangel, que fue figura, no le permitió al rojo sumar de a tres puntos. Los dirigidos por Guimaraes se han dejado en el camino 10 puntos ante equipos denominados ‘chicos’. Los ‘aseguradores’ se desvanecen en los últimos lugares de la Liga.

¡De locos! Así fue el partido entre Equidad y América de Cali en el marco de la fecha 13 de la Liga Águila 2019 – II. El cotejo terminó 3-3 en un partido con muchos goles y la posibilidad de que los ‘Diablos Rojos’ se llevaran la victoria pero los ‘aseguradores’ supieron sufrir. Un punto lo valioso del empate de la ‘mechita’ en Bogotá.

En los primeros minutos América demostró determinación para mandar en el partido. Presión alta y juego ofensivo en velocidad fueron armas claves para los de Guimaraes. En cambio, Equidad en la primera que tuvo la mandó a guardar con Poncet al minuto 18. 1-0 y el local se puso en ventaja.

El rojo no se amilanó y tres minutos después consiguió la igualdad. Una falta en el área de Pablo Lima sobre Yesús Cabrera, derivó en un cobro de Michael Rangel que acertó y anotó su séptimo gol en la Liga, y de paso el 1-1 en la Capital de la República.

El buen juego de América continuó y se evidenció cuando nuevamente Rangel puso el 1-2. Un centro hasta la línea de fondo de Duván Vergara le permitió al ‘9’ escarlata anotar el tercer gol de la noche y el octavo en su cuenta personal en 13 partidos del certamen.

Con la remontada América se relajó y le dio bondades a su rival, los dirigidos por Guillermo Rivera no se resguardaron y consiguieron el empate transitorio 2-2 al 34′ con Matías Mier y tras una mala salida y posterior rebote de Neto Volpi.

En el complemento, los conjuntos salieron por la victoria y terminar de dar el golpe final a su rival. Equidad, en ese sentido, fue más práctico y buscó el arco del brasileño Volpi. Por otro lado Sierra, Carrascal y Vergara, generaron fútbol y ocasiones que América dilapidó y fue más astuto el local que, en una falta en el área, el juez Herrera pitó penal y David Camacho puso el 3-2 al 60′.

América no se dio por vencido y apretó sus líneas y tuvo el efecto esperado. Al 68′ un cabezazo de Pedro Franco tras un centro de Yesús Cabrera, concretó el 3-3 final en Techo. Los rojos aceleraron tras el paso atrás de los bogotanos pero el encuentro se cerró con la igualdad.

En conclusión el rojo de Guimaraes se mantiene en los ocho mejores del FPC y con 23 unidades está en el quinto puesto de la tabla. Mientras que Equidad lo tiene difícil clasificar con los 13 puntos que acumula en el torneo y lo ubican en los últimos lugares.

El próximo partido de Equidad será de visitante frente a Junior de Barranquilla. En cambio, América recibirá al Atlético Huila, en el marco de la fecha 14 de la Liga Águila 2019 – II.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano de Techo.

Asistencia: 4000 espectadores.

Árbitro: Mario Herrera.

La Equidad 1-4-2-3-1: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, John García, Andrés Correa; Pablo Lima, Juan Mahecha; David Camacho, Armando Vargas, Matías Mier y Gastón Poncet.

Sustituciones: Stalin Motta por Armando Vargas 63′, Néider Barona por Pablo Lima 73′, Carlos Peralta por Gastón Poncet 75′.

DT: Guillermo Rivera.

América de Cali 1-4-3-3: Neto Volpi; Daniel Quiñónes, Pedro Franco, Juan Segovia, Edwin Velasco; Juan Diego Nieva, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Duván Vergara, Michael Rangel y Yesús Cabrera.

Sustituciones: Matías Pisano por Rafael Carrascal 61′, Luis Paz por Juan Diego Nieva 78′ y Jeison Medina por Yesús Cabrera 88».

DT: Alexandre Guimaraes.

Amonestados: Pablo Lima 20′, Armando Vargas 23′, John García 54′, 79′, Walmer Pacheco 78′ (Equidad). Rafael Carrascal 16′, Yesús Cabrera 48′, Luis Paz 90+1′ (América).

Expulsados: John García 79′ (Equidad).

Foto: @marcaclarocolombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito