Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Feria De Cali Más Sostenible
La gestión de los residuos sólidos, el control de emisiones atmosféricas y vertimientos de aguas residuales, son algunos de los frentes desde los que se abordará el componente ambiental de la 62 Feria de Cali, próxima a iniciarse.

Para lograr una Feria de Cali más sostenible, se creó el comité de sostenibilidad conformado por Corfecali, el DAGMA, Ciudad Limpia, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos – UAESPM y Planeación Municipal.  Como resultado de esta unión, a la fecha se dispone de estrategias y actividades puntuales que garantizarán mitigar los impactos del evento.

En tres de los eventos más concurridos: Salsódromo, Encuentro de Melómanos y Coleccionistas y Festival de Mascotas se adelantará una estrategia pedagógica. La finalidad, será disminuir la generación de residuos sólidos trabajando articuladamente con los operadores logísticos y patrocinadores de la Feria para evitar el uso excesivo de recipientes y envolturas plásticos, y orientar sobre la gestión adecuada de los residuos para su aprovechamiento.

En este último aspecto, se afianzará el trabajo de los recicladores de oficio de la ciudad quienes serán también los encargados de orientar y sensibilizar a los asistentes acerca de la disposición adecuada de los residuos.

La empresa vallecaucana Carvajal Empaques, se suma a esta serie de acciones, a través de la ubicación de dúos ecológicos en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas.
A continuación, algunas recomendaciones para dar una buena disposición a los residuos durante los 6 días de la programación oficial de la Feria:

  • Identificar los dúos ecológicos más cercanos a su ubicación.
  • No arrojar residuos a la calle.
  • Depositar adecuadamente los residuos en los contenedores.

Con información de la Oficina de Comunicaciones de Corfecali.

Informe @ciroeltactico

@radionixfm

Close search
Carrito