Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | info@radionixfm.com
Genio Y Figura: Camilo Vargas Rescató Un Punto Sobre La Hora Para El Cali Ante Millos En Palmaseca.

En el Clásico Añejo del Fútbol Profesional Colombiano, Camilo Vargas salvó un punto en la agonía del encuentro frente a más de 20 mil espectadores que se dieron cita en el Monumental de Palmaseca.

Deportivo Cali y Millonarios igualaron en Palmaseca en el mejor compromiso de la fecha 8. Sobre el inicio los dos equipos se resguardaron evitando el error que podía cobrar el rival, respetándose y haciendo un partido de trámite y pocas emociones. Jorge Luis Pinto, técnico del conjunto embajador manejó una nómina mixta pero con el estilo de juego fiel al que se le veía en las fechas anteriores, nunca perdió la compostura y se notó práctico en la entrega del balón.

Los dirigidos por Pusineri tuvieron carencia ofensiva por el sector derecho tras la ausencia de Juan Camilo Angulo por expulsión en la fecha anterior, Anderson Mojica fue su reemplazante por este sector donde no se desempeñó de la mejor forma y terminó presionado por el propio público azucarero.

Las emociones en la primera parte fueron pocas, la primera aproximación se dio a los quince minutos, cuando Juan Ignacio Dinenno buscó a Déiber Caicedo, quien no alcanzó a rematar pleno de frente a la portería protegida por el buen arquero Wuilker Fariñez. Minutos más tarde, Féiver Mercado tuvo una con peligro a los 19’ rematando y enviando un remate que se va desviado al tiro de esquina.

Millonarios aprovechó la explosión de Juan David Pérez y ganó constantemente la espalda de Mojica, dejando mal parada la saga defensiva y puso en peligro inminente el arco de Vargas. Al 29’ Elíser Quiñones sacó un potente remate que controló el arquero con sus manos, mostrando un poco de que el conjunto embajador se aproximaba cada vez más. Dinenno y Mercado tenían aproximaciones sin efectividad, un primer tiempo que los envió al descanso sin ventajas en el marcador.

En el complemento, un centro al área azul que aprovechó Juan Ignacio Dinenno con un potente cabezazo, rechazó de una manera espectacular al tiro de esquina el arquero venezolano Faríñez en una de las mejores atajadas de la noche. A los 57’ minutos el partido se desequilibró, Elíser Quiñónes adelantó al conjunto visitante con fuerte remate de pierna izquierda después de un penal inexistente ante Roberto Ovelar.

Sobre el 70′, Felipe Jaramillo vio su segundo cartón amarillo para ser expulsado del terreno de juego y dejar a los azules con diez hombres, sufrió Millonarios y el Cali buscó incansable la paridad en el marcador, mandó a la cancha a Cesar Amaya y Agustín Palavecino, este último jugando su segundo partido con la camiseta verdiblanca y contando con la mala fortuna de ver la tarjeta roja sobre los 45’ minutos de la parte final.

Cuando todo parecía victoria azul, apareció en la última jugada del partido el arquero Camilo Vargas, córner cobrado desde la esquina izquierda para poner de cabeza el empate y salvar un punto que los sigue dejando en la sexta posición del torneo. Deportivo Cali sigue invicto en su casa sumando tres victorias y dos empates, mientras Millonarios es el líder de la Liga Águila con 19 puntos.

Deportivo Cali visitará en la próxima jornada Deportivo Pasto en Ipiales y Millonarios recibirá a Atlético Nacional en el Campín, en el marco de la fecha 9 de la Liga Águila 2019-I.

#ALAIRE #LaPrevia #CaliVSMillonarios #LigaÁguila #Fecha8

Posted by La Táctica on Sunday, March 3, 2019

Datos:

Escenario: Estadio Monumental de Palmaseca

Asistencia: 20000 espectadores

Árbitro: Alexander Ospina.

Deportivo Cali 1-4-4-2: Camilo Vargas; Ánderson Mojica, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Matías Cabrera, Déiber Caicedo, John Édison Mosquera, Féiver Mercado; y Juan Ignacio Dinenno.

Cambios: Agustín Palavecino por Féiver Mercado 65’; Carlos Rodríguez por John Mosquera 65’ y César Amaya  por Matías Cabrera 83’.

D.T: Lucas Pusineri.

Millonarios F.C. 1-4-2-3-1: Wuilker Faríñez; Jaír Palacios, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero, Felipe Jaramillo, César Carrillo, Cristian Marrugo, Eliser Quiñones, Juan David Pérez; y Roberto Ovelar.

Cambios: Stiven Vega por Cristian Marrugo 72’; Christian Huérfano por Elíser Quiñones 75’ y Fabián González Lasso por Juan David Pérez 89’.

D.T: Jorge Luis Pinto.

Amonestados: Agustín Palavecino 72’; Andrés Colorado 84’ (Cali). Felipe Jaramillo (4’ y 68’); Jaír Palacios 87’  (Millonarios).

Expulsados: Felipe Jaramillo  68’ (Millonarios). Agustín Palavecino 90’ (Cali).

Foto: Juan Bautista Díaz/CEET

Informe:

Didier Ferney Giraldo Loaiza

Twitter e Instagram: @Didiergl

@latactica1910@radionixfm

Close search