Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
La Fundación Telefónica Reafirma Su Compromiso Con La Educación Digital De Cali

Gracias a Fundación Telefónica y a la Alcaldía de Santiago de Cali, 150 docentes y directivos adquirieron herramientas tecnológicas, para fortalecer sus competencias digitales. En el evento de docentes la Fundación Telefónica Movistar, participó con Profuturo, un programa que, en asociación con la Fundación Bancaría La Caixa, busca disminuir la brecha digital, a través de metodologías innovadoras que beneficia a 1.140 docentes y 26.220 niños y niñas del municipio.

Vista previa de imagen

La Fundación Telefónica Movistar y la Alcaldía de Santiago de Cali, confirmaron su apuesta por la educación digital con el “Primer Encuentro Líderes TIC” para docentes directivos de las Instituciones Educativas Públicas de la ciudad, en el que se brindaron talleres de innovación del proyecto Profuturo, se realizó un manifiesto por la educación, se desarrollaron actividades de realidad virtual y realidad aumentada, además de ponencias de invitados nacionales, con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la tecnología.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Principal de Comfenalco, ubicado en la calle 5 # 6 – 63, a partir de las 8:30 am y contó con la presencia representantes de la Secretaria de Educación; la Jefe de Educación de Fundación Telefónica Movistar, Natalia Arbeláez y expertos en temas de innovación educativa.

Vista previa de imagen

Acerca de Profuturo

Profuturo busca potenciar las competencias digitales de los docentes, a través de metodologías innovadoras para que preparen sus clases de manera didáctica y atractiva. A su vez, permite a los estudiantes mejorar sus competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de lenguaje y ciudadanía en un mundo cada vez más digital. Además de Profuturo, la Fundación Telefónica cuenta con otros programas y tiene como meta beneficiar durante este 2019 a 36.640 personas, gracias un convenio que se formalizará con la Alcaldía de Santiago de Cali.

Videos informativos del proyecto Profuturo:

Con información de la oficina de comunicaciones de Movistar Colombia

@ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito