Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Medellín Venció 2-1 En La Vuelta Al Cali Y Quedó Campeón De La Copa Águila 2019

Arregui y Cano, fórmula argentina, le dieron el título al ‘Poderoso de la Montaña’. El capitán del DIM también se coronó como máximo goleador de la Copa con seis tantos. Los vallecaucanos dejaron una penosa imagen en el Atanasio.

Deportivo Independiente Medellín se coronó campeón invicto de la Copa Águila 2019 tras vencer al Deportivo Cali por un marcador de 2-1 (4-3 global) y estará en la segunda fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El pitazo inicial se dio y se vio un juego concentrado por parte de ambos equipos. Al 4′ existió un contacto en el borde del área del Cali, jugada que ponía en riesgo al visitante. Los verdiblancos impusieron la presión alta pero poco pudieron hacer ante la ofensiva del DIM comandada por Germán Cano.

Con los vallecaucanos apretando líneas, los de Pusineri no arriesgaban a atacar. El ‘Poderoso de la Montaña’ se percató de las limitaciones en el juego y comenzó a manejar la pelota aunque sin llegar con claridad al arco rival.

Solo hasta el minuto 19 el Medellín carburó y abrió el marcador. Adrián Arregui perforó la lata para los locales luego de que el balón diera en  el poste tras el remate de Jesús Murillo. La ventaja comenzaba a ser una loza para el Deportivo Cali.

Las distracciones y las malas entregas en el ‘azucarero’, hicieron que el DIM se tomara confianza para ampliar la ventaja. Un error de Andrés Balanta en la salida derivó en una acción para Andrés Ricaurte que de primera intención, estrelló el balón en el palo al 30′, como en el partido de ida disputado en Palmaseca.

Déiber Caicedo intentó jugar como lo hizo en el primer partido pero al canterano le costó. Aún así demostró rebeldía para que el Cali pudiera al menos empatar. Juan Dinenno tuvo un remate que se fue apenas alto al 31′.

El DT argentino Lucas Pusineri mostraba su malestar por la reacción de su equipo en el campo. Sin embargo, los dirigidos por Aldo Bobadilla respondieron con ataques que en cualquier momento caería el segundo gol.

Al 34′ justamente el ‘Decano’ ampliaría la ventaja. Un centro de costado del lateral Dairon Mosquera, le permitió al goleador Germán Ezequiel Cano marcar el 2-0 al 34′ y estalló de júbilo el ‘Poderoso’ en el Atanasio con su hinchada.

Con la esperanza de remontar el partido, el Cali reaccionó mediante un tiro libre de Féiver Mercado que se fue al tiro de esquina. Acto seguido Déiber Caicedo ejecutó en corto y recibió nuevamente el esférico, disparó y la pelota fue rechazada por Didier Moreno.

Medellín fue superior en los primeros cuarenta y cinco minutos. Contundente, efectivo y siempre buscando el arco contrario.

En el complemento Cali salió con ímpetu y en un cobro de tiro libre de Juan Camilo Angulo, encontró la cabeza de Juan Ignacio Dinenno al 49′ y David González respondió de gran manera. El portero se hizo gigante frente al goleador argentino.

Dinenno, Caicedo y Arroyo encontraron espacios para hacer la diferencia a favor del ‘azucarero’. Pusineri arriesgó y el equipo mostró carácter para vulnerar la portería de González. Dinenno falló en el área un remate que se fue desviado gracias a un central del Medellín, la jugada previa fue a un solo toque y en transiciones rápidas de defensa a ataque.

Medellín dosificó y bajó el ritmo con la inserción de algunos cambios. Cali se dio cuenta que podía hacer daño y de la mano de Palavecino tuvo otra ocasión. Muy bien por el portero experimentado David González al que se le vio seguro bajo los tres palos.

Los vallecaucanos consiguieron el descuento por medio de Danny Rosero al 90+3′ tras un centro de costado de Juan Camilo Angulo. Los verdes se acordaron tarde de descontar en el cotejo que ya tenía resuelto el ‘Poderoso’ y que no permitiría que la celebración fuera lejos de casa.

El juez Mario Herrera decretó el pitazo final y el Deportivo Independiente Medellín se coronó como campeón de la Copa Águila 2019, certamen que le da cupo a la segunda fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Además, el ‘Decano’ salvó el semestre con la obtención del título tras su pronta eliminación en el ‘todos contra todos’ de la Liga Águila 2019 – II.

Por otro lado, el Deportivo Cali tendrá que levantar la cabeza rápidamente ya que en cuatro días, se estará midiendo ante Alianza Petrolera en el marco del Grupo B de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Águila 2019 – II.

#ALAIRE #LaPrevia #MedellínVSCali #CopaÁguila #FinalVuelta

Posted by La Táctica on Wednesday, November 6, 2019

Datos

Estadio: Estadio Atanasio Girardot

Arbitro: Mario Herrera.

Asistencia: 38780 espectadores

Deportivo Independiente Medellín 1-4-2-3-1: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Didier Moreno; Elvis Perlaza, Andrés Ricaurte, Déinner Quiñónes y Germán Cano.

Sustituciones: Bryan Castrillón por Elvis Perlaza 77′, Diego Arias por Adrián Arregui 83′, Héctor Urrego por Déinner Quiñónes 88′.

DT: Aldo Bobadilla.

Deportivo Cali 1-4-4-2: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Andrés Arroyo, Déiber Caicedo; Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Sustituciones: Agustín Palavecino por Andrés Arroyo 61′, Kevin Velasco por Darwin Andrade 70′, Carlos Rodríguez por Déiber Caicedo 73′.

DT: Lucas Pusineri.

Amonestados: Elvis Perlaza 14′, Didier Moreno 84′ (DIM). Juan Ignacio Dinenno 77′ (Cali).

Expulsados: No hubo.

Foto: Deportivo Cali

FBLive y Vídeos: @victormiranda15 @jhoanfmorales

Informe: @edier.guerrero

@latactica1910 – @radionixfm

Close search

Carrito