Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Millonarios Doblegó A Cali Y Es Parcialmente Líder De La Liga Águila

José Ortiz con un doblete, le dio la victoria al cuadro embajador. Los verdiblancos perdieron la punta del certamen con una nómina mixta.

Millonarios recibió al Deportivo Cali en el ‘clásico añejo’ del fútbol colombiano. Un doblete de José Ortíz fue suficiente para remontar el tanto de Féiver Mercado. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto son primeros en la tabla del FPC.

El equipo vallecaucano tuvo un buen arranque, pero el local demostró por qué es el equipo que más sumó en la reclasificación de la Liga, pues con el cierre de las líneas que había construido, logró taparle opciones al Cali.

Tras hacerse con el control del balón, al minuto 25, fue Mercado quien logró anotar el primero de la noche gracias a una asistencia de Kevin Velasco, y así se lograba hasta el momento una importante victoria y dejaba a Millonarios en la cuarta casilla del campeonato.

El primer tiempo logró tener un dominador claro que fue el verdiblanco, ya que los embajadores sufrieron con el gol en contra.

En el complemento se vio un encuentro más abierto, pues ambos equipos buscaron hacerse con la victoria, pero Millonarios encontró la posibilidad de marcar la igualdad con José Ortiz, a través de la asistencia de Hansel Zapata en el minuto 57, donde anotó y la tabla de posiciones se movía porque el ‘azul’ volvía a la segunda casilla del torneo.

Se vinieron los cambios y esto hizo que el equipo de Pusineri tomara un nuevo aire, aunque le duró muy poco pues los dirigidos de Pinto anotaron en el 81′,por medio de José Ortíz tras otro pasegol de  Hansel Zapata.

Finalmente, Millonarios quedó parcilamente como líder del campeonato con 16 puntos en siete partidos jugados. Cali ocupa el segundo lugar con 14 unidades y ocho juegos disputados. El próximo partido del Deportivo Cali será ante el Deportivo Pasto el 1 de septiembre, mientras que el líder Millonarios visitará al Atlético Nacional, en el marco de la fecha 9 de la Liga Águila 2019-II.

Síntesis

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Arbitro: Wilmar Roldán

Asistencia: 15549 espectadores

Millonarios: 1-4-2-3-1 Jéfersson Martínez; José Moreno, Deivy Balanta, Felipe Román, Felipe Banguero; Jhon Duque, Felipe Jaramillo; Hansel Zapata, David Silva, Juan David Pérez; José Ortiz.  

Cambios: Óscar Barreto por Juan David Pérez 86′ y Bréiner Paz por Hansel Zapata 94′.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Deportivo Cali: 1-4-2-3-1 Johan Wallens; Mateo Puerta, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Christian Rivera, Juan Carlos Caicedo; Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, Kevin Velasco; Féiver Mercado.

Cambios: Matías Cabrera por Kevin Velasco 70′, Juan Ignacio Dinenno por Féiver Mercado 73′ y Carlos Rodríguez por Déiber Caicedo 84′.

Entrenador: Lucas Pusineri.

Amonestados: Juan Caicedo 38′, Matías Cabrera 83′ (Cali).

Expulsados: No hubo.

Figura: Guillermo Ortíz (Millonarios).

Foto: Marca Colombia

FBLive y Vídeos: @ciroeltactico

Informe: Edier Guerrero – @edier. guerrero

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito