Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Millonarios Venció Al América En La Primera Fecha Del Cuadrangular A

Fabián González Lasso fue la figura del partido con un doblete para pegar primero en los cuadrangulares. Los rojos tuvieron la iniciativa pero su fútbol no les alcanzó ni para empatar. Quiñónes y Medina en el ‘escarlata’ y Rambal y Jaramillo en el ‘embajador’, cayeron lesionados.

América de Cali y Millonarios se enfrentaron por la primera fecha del Cuadrangular A de la Liga Águila 2019-I, el conjunto ‘azul’ se llevó la victoria por 2-1 tras perder dos jugadores por lesión y dos jugadores por expulsión. El elenco de Jorge Luis Pinto confirmó su papel de favorito en esta instancia.

El triunfo bogotano en el Pascual Guerrero dejó a Pasto, que ganó su partido 3-1 como visitante ante Magdalena y a Millonarios, en la cima cada uno con tres puntos.

En los primeros compases del encuentro el rojo se hizo dueño de la iniciativa de juego; la dinámica, la presión y el juego por los costados, complicó a Millonarios que no lograba sincronizar su plan de juego. Sin embargo, la falta de fútbol de la mano con la profundidad, evidenció que América no tenía el ‘punch’ para poner a cobrar a los ‘embajadores’ en el ‘San Fernandino’.

En el ‘azul’, la inteligencia fue clave para el desplazamiento en el campo. Un equipo corto, esperando el error del adversario y pegando en los momentos perfectos, le dieron una efectividad tremenda al conjunto que quedó como líder del ‘todos contra todos’ en el primer semestre.

Sierra y Cabrera, con un cabezazo y un tiro libre de costado respectivamente, llevaron peligro a Faríñez que no tuvo inconvenientes para solventar las pocas ocasiones de América. Mientras que Román, en cuestión de cinco minutos, calcó dos jugadas con sendos remates a los que Bejarano evitó que Millonarios se fuera arriba en el marcador.

Con un Millonarios que ocupó mejor los espacios después de los treinta minutos, el primer gol llegó tras una jugada de Macalister Silva quien envió un centro y González Lasso, conectó de cabeza con un gran salto para batir a Carlos Bejarano. 0-1 y a festejar para los bogotanos.

La lesión de Quiñónes y la entrada de un cambio en la ‘mechita’, mermó el ímpetu a final de la primera parte. En cambio, en el complemento Jersson González se la jugó para intentar atravesar el muro defensivo impuesto por Jorge Luis Pinto.

Por América ingresaron en el segundo tiempo Sánchez y Medina, lo que dio frescura al circuito de juego para atacar a Millonarios. Los capitalinos movieron el equipo pero por la expulsión de Román y  por las lesiones de Jaramillo y Rambal, se replegaron luego del plan de juego inicial creado por Pinto.

Jiménez, Viveros  y Sánchez, fueron hacia adelante para buscar el descuento del rojo. Cabrera lo intentó también pero el que no tuvo peso específico en ataque fue el goleador Fernando Aristeguieta, uno de los afectados por el férreo marcaje de la defensa azul.

En una incursión ofensiva de Millonarios por izquierda, un rebote en el área de Segovia al 81′ extendió el marcador. Fabián González Lasso marcó de zurda el 0-2 después de que el argentino no lograra controlar un centro.

Finalmente, con más garra que fútbol, América consiguió el descuento tras un penal de Duque sobre Medina. Yesús Cabrera cobró a un costado y el partido quedó 1-2 a favor del azul que pegó primero en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales del FPC.

En la próxima jornada, América de Cali jugará ante Deportivo Pasto en Ipiales y Millonarios recibirá a Unión Magdalena en el marco de la fecha 2 de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-I.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Asistencia: 36000 espectadores.

Árbitro: Bismark Santiago.

América de Cali 1-4-2-3-1: Carlos Bejarano; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñónes; Carlos Sierra, Luis Paz; Misael Riascos, Yésus Cabrera, Jhonier Viveros y Fernando Aristeguieta.

Sustituciones: Luis Jiménez por Héctor Quiñónes 19′, Luis Sánchez por Carlos Sierra 61′ y Jeison Medina por Daniel Quiñónes 76′.

DT: Jersson González.

Millonarios F.C. 1-4-2-3-1: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Álex Rambal, Matías De Los Santos, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, Jhon Duque; Juan David Pérez, Christian Marrugo, David Macalister Silva y Fabián González Lasso.

Sustituciones: César Carrillo por Felipe Jaramillo 58′, Bréiner Paz por Juan David Pérez 59′ y Omar Bertel por Álex Rambal 70′.

DT: Jorge Luis Pinto.

Tarjetas Amarillas: Daniel Quiñónes 33′, Juan Pablo Segovia 46′ (América). Jhon Duque 8′, Felipe Jaramillo 28′, Andrés Román 40′, 51′, Juan David Pérez 56′, Wuilker Faríñez 81′, Bréiner Paz 88′, César Carrillo 91′,  (Millonarios).

Tarjetas Rojas: Andrés Román 51′, David Macalister Silva 97′ (Millonarios).

Foto: @BalónDividido

FBLive y Vídeos: @daniela17pr

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito