Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Movistar Masificará El IoT En Colombia Con Red Exclusiva

Más del 50% de las principales vías del país ya están conectadas a esta nueva red. La compañía ha invertido 4 mil millones de pesos en el despliegue de infraestructura y cuenta con más de 600 mil dispositivos IoT conectados. Telefónica figura como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de Servicios M2M gestionados por quinto año consecutivo mejorando aún más en la dimensión de visión en IoT.

Telefónica Movistar Colombia presentó la implementación y despliegue de la primera fase de la red exclusiva para las soluciones de Internet de las Cosas (IoT) sobre LTE, convirtiéndose en el segundo país en Latinoamérica en implementar esta red y siendo la primera telco en desplegarla, habilitando al 50% del territorio nacional en la red NB-IoT (Narrowband Internet of Things) y LTE- M (Conectividad de red de Baja Potencia y Largo Alcance).

Con una inversión de 4 mil millones de pesos, Telefónica Movistar apuesta por la masificación del IoT y la transformación digital de los sectores productivos del país, ofreciendo al sector público y privado la posibilidad de ampliar su conectividad por medio de dispositivos conectados.

Entre los beneficios que Colombia obtiene desde ya con la red IoT de Telefónica Movistar se destacan la conectividad que permite a las empresas el análisis e interpretación de consumos, en monitoreo de desplazamientos en campo, en servicios de gestión energética, de medición de electricidad, gas, agua; sistemas de medición medio ambiental, máquinas dispensadoras, aparatos industriales, monitores de agricultura, infraestructura urbana y gestión vehicular, entre otros usos para los cuales el Internet de las Cosas significa una revolución de las industrias y la manera como las personas aprovechan la tecnología en términos de producción.

“Hoy anunciamos la llegada de la red IoT sobre LTE para acompañar a las empresas colombianas en su proceso de digitalización, dando paso al Internet de las Cosas (IoT) y al Internet del Todo (IoE). En Telefónica Movistar estamos trabajando para que por medio del IoT nuestros clientes mejoren sus procesos, sean más eficientes y logren identificar oportunidades de negocios”, expresó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

La tecnología del Internet de las Cosas (IoT) permite tener mejor cobertura, larga vida de baterías (hasta 10 años), según su caso de uso, mayor acceso a lugares remotos, módulos de comunicación más económicos y más eficiencia de productos para soluciones M2M (Machine to Machine). Según las proyecciones del Ericsson Mobility Report 2019, se espera que el uso masivo de dispositivos de IoT en NB-IoT representen el 45% del tráfico de la red para 2024, para así alcanzar los 27 billones de objetos conectados en 2025 según Machina Research.

Telefónica es reconocida mundialmente como una compañía habilitadora de transformación digital, ha conseguido por quinto año consecutivo situarse como Líder en el Cuadrante Mágico de Servicios M2M Gestionados de Gartner a nivel mundial.  A nivel local Frost & Sullivan reconoció a Telefónica Movistar Colombia con el premio a la Compañía Colombiana del Año por posicionándose exitosamente como facilitador de transformación empresarial, actualmente Telefónica Colombia cuenta con más de 600 mil dispositivos conectados en IoT.

Durante el anuncio en Colombia, Telefónica Movistar realizó una demostración de una luminaria inteligente conectada por esta nueva tecnología, logrando mostrar las ventajas de ellas para las ciudades del futuro. Eficiencia energética, ahorros económicos, capacidades como atenuación automática, monitoreo de video, WiFi público y sensores ambientales, entre otros beneficios que este tipo de soluciones aportan en la construcción de ciudades inteligentes.

El despliegue de esta red facilita la adopción del portafolio de servicios que ya ofrece Telefónica Movistar en soluciones como: gestión de flotas, geolocalización, sistemas de medición, terminales para puntos de ventas, entre muchos otros. Actualmente, la compañía es aliado de la transformación digital de más de 13 mil clientes empresariales y el objetivo es avanzar hacia industrias 4.0 que le permitan al país ser más competitivo y aumentar su productividad aprovechando los beneficios de la digitalización.

Con información de la oficina de comunicaciones de Movistar Colombia

@ciroeltactico@radionixfm

Close search

Carrito