Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Noche Histórica En Palmaseca: Deportivo Cali Ganó Y Se Ubica Tercero En La Liga Águila.

En el cierre de la fecha 5 de la liga Águila 2019-I, Deportivo Cali en una noche histórica logró un apretado triunfo sobre el Unión Magdalena marcando el gol 5000 por medio de su zaguero central Danny Rosero. El equipo samario visitó por primera vez esta plaza, 14 años sin encontrarse frente a los azucareros tras su paso por el fútbol de ascenso.

En los primeros minutos, Féiver Mercado quiso repetir la actuación que tuvo ante Tolima, a los tres minutos del primer tiempo asomaba con un cabezazo que pasa cerca del arco samario. Transcurría el tiempo y al 6′ centro al área para que el goleador azucarero Juan Ignacio Dinenno se reporte con su quinto gol en liga, mostrando nuevamente su potencial aéreo en cancha rival, Dinneno estaba solo en el área después del centro de Jhon Édison Mosquera y aprovechó para celebrar de nuevo en la Liga Águila.

Ya se cumplía el primer cuarto de juego y el partido se hizo intenso en el medio campo, Abel Aguilar llegó con un remate peligroso a los 12´minutos sobre el arco defendido por Camilo Vargas, el experimentado David Ferreira tenía un duelo personal tras la marca intensa del joven Colorado de gran actuación en mitad de cancha.

El Unión Magdalena se acercó buscando por juego aéreo a su goleador Ricardo Márquez, pero la sólida defensa de Danny Rosero lo neutralizó totalmente durante todo el encuentro, fastidiándolo y haciéndolo incómodo en la disputa del balón sobre el área del Cali. al 34′, tiro de esquina cobrado por Déiber Caicedo, la baja Dinenno para que Danny Rosero de gran partido se consagre en las filas verdiblancas con el gol 5000 en la historia del club por Liga.

En el transcurso del primer tiempo, el Deportivo Cali fue muy efectivo y convirtió las llegadas de peligro en goles, se destacó la actuación de su goleador y el juego por la banda izquierda, siendo el sector con mayor concurrencia para ir al ataque en los dirigidos por Lucas Pusineri. Fernando Battiste, el señalado en los dos errores perdiendo la marca rival cuando el Cali convirtió.

En el complemento el partido se vio cortado en la mitad, no existió la misma dinámica que vimos en los primeros veinte minutos de juego, se resaltó la actuación de los dos juveniles verdiblancos Déiber Caicedo y Andrés Colorado dándole dinámica y abriendo siempre los espacios para su escuadra. Sólo eran aproximaciones por parte de los dos equipos, cuando al minuto 81´Luis Carlos Arias ‘Colitas’ pone el descuento en Palmaseca, ingresando a espaldas de los defensores ante el centro de Lucas Sotero. Sube la emoción al final del encuentro con un Cali que no aprende a cerrar los partidos sobre el final.

El Cali defendió los últimos minutos cerca de su área, se vio un poco inseguro en este último tramo, balones que llegaban después de centros por los costados y contando con la fortuna de un Camilo Vargas salvador que mantenía la ventaja verdiblanca.

Al final, el Deportivo Cali logró su victoria ante su público, se ubicó en una buena posición pensando en el partido que tiene visitando a Independiente Medellín el próximo fin de semana en la capital antioqueña. Unión Magdalena se ubica último en la tabla de descenso con 93 puntos para los dirigidos por Harold Rivera.

#ALAIRE #LaPrevia #DeportivoCaliVSUMagdalena #LigaÁguila #Fecha5

Posted by La Táctica on Tuesday, February 19, 2019

Datos:

Escenario: Monumental Coloso de Palmaseca.

Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Jorge Duarte.

Deportivo Cali 1-4-4-1-1: Camilo Vargas; Richard Rentería, Danny Rosero, Darwin Andrade, Juan Camilo Ángulo, Déiber Caicedo Matías Cabrera, Andrés Colorado, Jhon Edison Mosquera, Juan Ignacio Dinenno y Feiver Mercado.

Cambios: Kevin Velasco por John Édison Mosquera, Carlos Carbonero por Féiver Mercado y Didier Delgado por Deiber Caicedo.

DT: Lucas Pusineri.

Unión Magdalena 1-4-1-4-1: César Giraldo; Christian Subero, Fernando Batiste, Julio Murillo, Yulián Gómez, Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Luis Carlos Arias, Uvaldo Luna, David Ferreira y Ricardo Márquez.

Cambios: Lucas Sotero por David Ferreira y Rugeri Blanco por Uvaldo Luna.

DT: Harold Rivera

Amonestados: John Édison Mosquera 31’ y Didier Delgado 90’+1 (Cali). Luis Carlos Arias 25’, Julio Murillo 28’, Ricardo Márquez 60’ y Fernando Battiste 75’ (Unión Magdalena).

Expulsados: no hubo.

Foto: AS Colombia.

Informe:

Didier Ferney Giraldo Loaiza

Twitter e Instagram: @DidierGL

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito