Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Se Aguó La Fiesta En Palmaseca: Deportivo Cali Cayó Por La Mínima Frente A Nacional

Toda una fiesta en las graderías de Palmaseca que ‘dañó’ Daniel Bocanegra con su golazo de tiro libre. A Nacional lo respaldó su jerarquía. Los ‘azucareros’ generaron respeto pero no fue suficiente para llevarse la victoria y desperdiciaron la gran chance de colocarse líderes en el grupo B.

Se jugó la cuarta jornada del cuadrangular B de la Liga Aguila 2019-I, que enfrentó a los dos equipos verdes nuevamente después de una victoria del Cali 3-1 en Medellín. Presurosos los verdiblancos desde los primeros minutos, pudieron golpear con un cabezazo de Dinenno que pegó en el palo izquierdo tras un centro de Rivera, y por momentos avanzaron al área rival hasta con cinco hombres durante un primer tiempo.

La nueva cara de la visita fue Brandon Caicedo, el espigado atacante que incomodó en muchos pasajes del partido a la defensa ‘verdiblanca’ al cual el técnico interino Alejandro Restrepo le dio la confianza para encarar este importante compromiso.

Con Caicedo combinaba Bocanegra y también lo buscaban desde el carril central al espacio que llegaba tras cada desmarque a la espalda de Darwin Andrade. El Cali intentó profundizar abriendo la cancha en búsqueda de sus laterales que tuvieron un partido discreto en la segunda parte, como Juan Camilo Angulo que fue poco eficiente en su pegada de media distancia.

El ímpetu de los locales no fue suficiente para abrir el marcador durante los primeros 45 minutos. Tras el entretiempo, los ‘antioqueños’ eligieron acumular jugadores cerca de su área, con respaldos en los costados y alertas con los zagueros centrales.

A pesar de que los locales tuvieron la iniciativa y jugaron más en campo de Nacional, no lograron encontrar la fórmula para romper el cero. Ansiedad en zona de definición para el equipo de Pusineri. El conjunto ‘paisa’ también contó con un par de llegadas en jugadas aisladas en las que Barcos se las rebuscó, pero el cuadro ‘verdolaga’ no fue muy claro con el balón en los pies.

En las tribunas se sintió la presión, cuando Daniel Bocanegra al minuto 60 sacó un remate certero de un tiro libre y abrió la cuenta en el estadio, que hizo entrar en desespero al Deportivo Cali y por el mismo lado a sus asistentes.

Desde el banco ‘paisa’ se movieron las fichas, y la entrada de Pablo Cepellini fue crucial para mantener la posesión del balón en mitad de cancha. Por otro lado Lucas Pusineri depositó su confianza en el volante Carlos Carbonero, pero que no consiguió obtener el nivel que se le conoció años atrás en otros equipos, incluso en la Selección Colombia.

A falta de tres minutos para completarse el tiempo reglamentario, Hernán Barcos cobró un penalti a las manos de Camilo Vargas tras una mano en el área de Gustavo Chará, el experimentado delantero argentino intentó picarla a lo ‘panenka’, y para sorpresa de que Vargas aguantó el cobro y se quedó con el esférico en las manos dándole una última chance al Cali para conseguir el empate.

Los ‘verdiblancos’ fueron al frente, las tribunas pidieron a su arquero llegar a los cobros de esquina y a poco del final, Camilo Angulo estremeció el palo derecho con un tiro libre. Atlético Nacional actualmente vive un momento difícil, pero la victoria lo levantó y apretó el grupo B tras el resultado en Ibagué, que dejó a todos los integrantes con posibilidades de llegar a la gran final.

Deportivo Cali perdió la gran oportunidad de ponerse primero por encima de Junior y Tolima, ahora le queda tratar de seguir sumando frente a los ‘tiburones’ de visitante y ante los ‘pijaos’ en su casa.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 25000 espectadores.

Arbitro: Mario Herrera.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Gustavo Chará, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera; Didier Delgado, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez; Juan Ignacio Dinenno.

D.T: Lucas Pusineri.

Cambios: Féiver Mercado por Didier Delgado 65′, Carlos Carbonero por Andrés Colorado 78′, Kevin Velasco por Darwin Andrade 89′.

Atlético Nacional 1-4-3-3: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Christian Mafla; Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Aldo Leao Ramírez; Brandon Caicedo, Hernán Barcos, Vladimir Hernández.

D.T: Alejandro Restrepo.

Cambios: Pablo Cepellini por Aldo Leao Ramírez 69′, Déiver Machado por Brandon Caicedo 74′, Omar Duarte por Vladimir Hernández 94′.

Amonestados: Francisco Delorenzi 47′, Juan Camilo Angulo 58′, Didier Delgado 59′, Gustavo Chará 61′, Andrés Colorado 62′, Juan Ignacio Dinenno 72′ (Cali). Nicolás Hernández 21′, Hernán Barcos 45′, Christian Mafla 66′ (Nacional).

Expulsados: No hubo.

Foto: Giancarlo Manzano / El País.

FBLive y Vídeos: @jhoanfmorales, @melissaandreag 

Escrito por:

Didier Ferney Giraldo Loaiza

Twitter e Instagram: @Didiergl

@Latactica1910 – @Radionixfm

Close search

Carrito