Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Se Apaga La ‘mechita’: América Perdió Con Huila Y No Gana Hace Cuatro Jornadas En Liga

Bayron Garcés amargó al rojo en el ‘San Fernandino’. 10 goles en los últimos 6 partidos, una apertura grande en defensa. América llegó a cuatro partidos sin ganar y el próximo domingo enfrenta al Deportivo Cali.

América de Cali y Atlético Huila se enfrentaron por la fecha 14 de la Liga Águila 2019-ll. Los ‘opitas’ fueron vencedores y triunfaron con gol de Bayron Garcés. El partido que la Dimayor programó el miércoles para el rojo coincidió con el título logrado por América Femenino, quien dio la vuelta olímpica en el Pascual Guerrero tras lograr la Liga Femenina 2019.

En medio de la fiesta americana se vislumbra en el horizonte el clásico vallecaucano del próximo domingo. Sin embargo, la fiesta se vio empañada con el paso de los minutos. América masculino no jugó a nada; no generaba, no inquietaba y no tenía chispa. En general, un equipo apagado. Huila, en cambio, con 12 partidos sin ganar en la Liga, quería sacar oro del ‘San Fernandino’.

Al 2′ Huila se aproximó con peligro y generó dos tiros de esquina, sorprendió al conjunto de Guimarães que salió apático desde el vestuario.

Al 18′ fue un cabezazo de Rangel tras un centro al área, que terminó rechazando al córner el arquero huilense Geovanni Banguera, ese tiempo tuvo que pasar para tener una aproximación en un partido pobre de ambas escuadras.

El cotejo se volvió aburrido, los equipos se enfrascaron en la medular y las imprecisiones, junto con la falta de dinámica, terminaron por animar a los espectadores a los chiflidos, cánticos en contra e insultos.

Bayron Garcés, delantero ‘opita’, aprovechó el letargo de la ‘mechita’ para meter el primer gol del encuentro al 43′. Una jugada de contragolpe y en la conducción el extremo huilense resolvió de zurda con un remate cruzado. 0-1 y al entretiempo donde el América fue increpado por su hinchada.

En el complemento Huila siguió a lo suyo. Sostener el resultado. En cambio, América imprimió más ganas y Guimarães movió la pizarra, dio entrada a Juan Nieva y Jefferson Murillo en lugar de Daniel Quiñónes y Matías Pisano, estos últimos jugadores de pocas prestaciones en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Al 51′ Michael Rangel con un potente cabezazo llevó peligro al área huilense a favor del escarlata. La respuesta de los dirigidos por Jorge Luis Bernal fue con Bayron Garcés, quien abrió la lata para los de Neiva y al 55′, gozó sin éxito de una nueva ocasión para aumentar la ventaja.

Yesús Cabrera al 57′ y al 69′, primero en un remate y segundo en un tiro libre, inquietó con sus opciones el arco de Banguera pero sin conseguir la igualdad.

Nuevamente el goleador americano Rangel con un disparo cruzado de pierna derecha al 80′, tuvo la más clara para los Diablos Rojos en la segunda parte. Sin embargo, el América no pudo marcar y terminó con su invicto de 6 encuentros como local en el presente certamen.

En el próximo partido, la fecha 15 de la Liga Águila 2019-ll, América visitará al Deportivo Cali en una nueva edición del clásico vallecaucano. Mientras que Atlético Huila recibirá a Envigado.

https://www.instagram.com/tv/B3I_MOvAHQp/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/tv/B3I8Kp9g7Sw/?utm_source=ig_web_copy_link

#ALAIRE #LaPrevia #AméricaVSHuila #LigaÁguila #Fecha14

Posted by La Táctica on Wednesday, 2 October 2019

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Jonathan Ortiz (Nariño).

América de Cali 1-4-2-3-1: Neto Volpi; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano, Yesús Cabrera, Duván Vergara y Michael Rangel.

Sustituciones: Juan Nieva por Daniel Quiñónes 46′, Jefferson Murillo por Matías Pisano 46′, Jeison Medina por Carlos Sierra 76′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Atlético Huila 1-4-2-3-1: Geovanni Banguera; Geovan Montes, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Luis Mosquera; Harold Rivera, Jean Carlos Pestaña; Andrés Amaya, Diego Moreno, Bayron Garcés y Omar Duarte.

Sustituciones: Michael Ordóñez por Diego Moreno 63′, Michael López por Bayron Garcés 81′ y Jhonatan Pérez por Andrés Amaya 93′.

DT: Jorge Luis Bernal.

Tarjetas Amarillas: Matías Pisano 33′, Michael Rangel 62′ (América). Jean Pestaña 34′, Geovan Montes 53′, Omar Duarte 89′, Geovanni Banguera 96′, Luis Mosquera 97′ (Huila). 

Tarjetas Rojas: No hubo. 

Foto: Colombia.AS.com

FBLive y Vídeos

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito