Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Tolima Goleó Al Cali De Pusineri En Ibagué: 5-2 Fue El Resultado Por Liga

Los verdiblancos quedaron con 23 unidades mientras que los ‘pijaos’ llegaron a 18 puntos.

Deportes Tolima volvió a la senda del triunfo ante el Deportivo Cali luego de tres derrotas, dos en Liga y una en Copa. El ‘Pijao’ salió como un tiro y barrió al conjunto verdiblanco que dispuso de una nómina mixta pensando en el clásico vallecaucano.

Al 11′ el local abrió el marcador por medio de Jorge Ramos, gracias a la asistencia de Álex Castro quien centró y puso a celebrar a la hinchada tolimense.

El visitante no se amilanó y buscaba opciones para empatar, logró cerrar líneas para que los ‘pijaos’ no pudieran continuar su juego y así quedó demostrado donde Kevin Velasco la envió al área y Andrés Colorado la conectó para poner el empate.

Una mala salida del Tolima al término de la primera mitad, permitió al jugador Carlos Rodríguez poner el 1-2 y la remontada parcial a favor del Deportivo Cali al 45+2.

En el complemento los dirigidos por Alberto Gamero salieron con otra actitud y se comieron el campo ante el conjunto ‘azucarero’.  Los locales efectuaron variantes y resultó para bien del equipo. Campaz, recién ingresado, conectó para enviar al fondo de la red el gol que significó el 2-2.

Al Cali se le atragantó el partido tras dos nuevos goles de Tolima, quien volvería a marcar por intermedio de Álex Castro al 67′ y Leandro Campaz al 78′, en una muestra de juego y actitud.

A falta de diez minutos para finalizar el encuentro fue Julián Quiñónes en un cabezazo, quien marcó y superó a la defensa verdiblanca al 82′ por la vía aérea. Los comandados por Pusineri querían descontar, pero no lo consiguieron  inclusive los cambios que realizaron, fueron un desacierto táctico que pesó y el partido quedó con ‘score’ final de 5-2.

En la próxima jornada de Liga Águila 2019-II, la fecha 15, Deportes Tolima visitará al Deportivo Pasto. Mientras que el Deportivo Cali recibirá al América de Cali en la edición 287 del clásico vallecaucano, este domingo a las 2:00 p.m.

Síntesis

Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro

Arbitro: Wander Mosquera (Cundinamarca).

Asistencia: 10000 espectadores.

Deportes Tolima 1-4-3-3: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñónes, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Juan Pablo Nieto; Ánderson Plata, Jorge Ramos y Álex Castro.

Cambios: Leandro Campaz por Juan Pablo Nieto 46′, Diego Valdés por Jorge Ramos 73′, Omar Albornoz por Álex Castro 86′.

D.T.: Alberto Gamero.

Deportivo Cali 1-4-4-2: Pablo Mina; Mateo Puerta, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Kevin Velasco; Déiber Caicedo, Andrés Colorado, Matías Cabrera, Rafael Tapia; Carlos Rodríguez, Juan Ignacio Dinenno.

Cambios: Féiver Mercado por Carlos Rodríguez 73′, Andrés Arroyo por Rafael Tapia 73′, Yeison Tolosa por Déiber Caicedo 86′.

D.T.: Lucas Pusineri.

Amonestados: Álex Castro 29′, Nilson Castrillón 40′ (Tolima). Andrés Colorado 39′, Danny Rosero 57′ (Cali).

Expulsados: No hubo.

Foto: Deportivo Cali

Informe: Edier Guerrero – @edier. guerrero

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito