Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Una Genialidad De Pisano Tiene Al América Colíder: Venció 0-1 A Junior En Liga

Matías Pisano hizo su segundo gol con la casaca ‘escarlata’ y permitió al América traerse tres puntos valiosos ante el bicampeón del FPC. Duván Vergara y Marlon Piedrahita fueron expulsados en ambos equipos. Los rojos comparten el liderato con su rival de patio, el Deportivo Cali.

América de Cali ganó ‘in extremis’ al Junior de Barranquilla en condición de visitante en el Metropolitano, por la fecha 4 de la Liga Águila 2019-II. En un partido que terminó siendo muy disputado, los rojos consiguieron en una gran jugada de Matías Pisano, la posibilidad de ser colíderes del FPC junto con su rival de patio, el Deportivo Cali con 10 unidades cada uno.

Junior fue el equipo que al ser local mostró sus intenciones de ir al frente en el partido. Con el paso de los minutos, América contrarrestó el fútbol por los costados y de un solo toque del elenco barranquillero y supo equiparar su juego con la expulsión que sufrío Duván Vergara al 37′ tras una falta donde el atacante fue con mala intención contra el defensor. Los locales en principio aprovecharon el hombre de más en campo, luego se diluyeron.

En el complemento y con 10 hombres, América se organizó mejor tácticamente y sorprendieron a los ‘tiburones’. Michael Rangel, ex juniorista, fue el jugador que más peligro generó en el ataque ‘escarlata’.

A diez minutos del final del encuentro, el empate parecía ajustarse a los intereses de ambos equipos, pero el lateral derecho ‘tiburón’, Marlon Piedrahita, vio la segunda tarjeta amarilla por una falta y posterior reclamo al árbitro Ospina y las dos escuadras finalizaron el partido con 10 hombres.

Al igualarse las cargas en cada bando, el equipo de Guimaraes adelantó sus líneas y eso trajo sus frutos. Un desborde de Matías Pisano en una gran jugada individual puso en aprietos a la defensa local y el argentino terminó derribado por Willer Ditta, el central Ospina decretó penal al 94′ y el ‘matute’, como es conocido Pisano en Argentina, puso a celebrar a la hinchada americana con el 0-1.

Con estos tres puntos vitales conseguidos en Barranquilla, América de Cali comparte el liderato con el Deportivo Cali con 10 puntos en cuatro partidos disputados. Mientras que Junior cayó a la octava posición de la tabla del FPC.

Por último, en la próxima jornada de la Liga Águila 2019-II, América visitará al Independiente Medellín en el Atanasio y el Junior de Barranquilla, enfrentará a Rionegro Águilas en el Estadio Alberto Grisales.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Alexander Ospina.

Junior de Barranquilla 1-4-2-3-1: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo; Fredy Hinestroza, James Sánchez, Luis González y Edder Farías.

Sustituciones: Sebastián Hernández por James Sánchez 65′, Edwuin Cetre por Fredy Hinestroza 65′ y Luis Fernando Sandoval por Edder Farías 77′.

DT: Julio Comesaña.

América de Cali 1-4-3-2-1: Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Daniel Quiñónes; Carlos Sierra, Juan Diego Nieva, Luis Paz; Yesús Cabrera, Duván Vergara y Michael Rangel.

Sustituciones: Matías Pisano por Juan Diego Nieva 70′, Gustavo Carvajal por Yesús Cabrera 72′ y Juan Camilo Mesa por Michael Rangel 88′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: Marlon Piedrahita 32′, 80′, Rafael Pérez 43′, Luis Narváez 83′ (Junior). Juan Diego Nieva 70′, Matías Pisano 90+5′ (América)

Tarjetas Rojas: Marlon Piedrahita 80′ (Junior). Duván Vergara 37′ (América). 

Foto: El Balance Deportivo

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito