Saltear al contenido principal
Cali : (2) 4054875 | Celular: 313-6347642 - 315-6480262 | [email protected]
Unión Magdalena Venció 2-0 Al Deportivo Cali Y Le Quitó El Invicto En El FPC

Abel Aguilar, ex canterano del verdiblanco, fue la gran figura del encuentro ya que anotó un gol. Juan Pereira sentenció el partido. Los dirigidos por Lucas Pusineri perdieron el invicto en Liga.

Por la fecha 5 de la Liga Águila 2019-II, Unión Magdalena recibió al líder Deportivo Cali en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El equipo samario se impuso 2-0 con goles de Abel Aguilar y Juan Carlos Pereira.

El ex volante de la Selección Colombia quien fue mundialista en Brasil 2014, se destacó como la figura del encuentro. Con el resultado, el elenco dirigido por Pedro Sarmiento salió del fondo de la tabla y se ubica en el puesto 13, mientras que la escuadra del DT argentino Lucas Pusineri siguen siendo los líderes y dependerán de otros resultados para sostener el liderato.

En la primera mitad se vivió un duelo intenso donde el Unión Magdalena fue quien tuvo la iniciativa y el juego. En cambio, el conjunto ‘azucarero’ se defendió con su esquema de juego y lo hicieron bien hasta ese momento. En el complemento vinieron las anotaciones del Unión, Abel Aguilar batió a Pablo Mina al 49′, quien volvió al arco verdiblanco. La asistencia fue del central argentino Fernando Battiste tras una mala ejecución de una falta.

El gol para cerrar el partido lo marcó Juan Carlos Pereira al 73′, tras un fuerte derechazo cruzado rasante al palo derecho de Pablo Mina, luego de un previo pase de Daiver Vega. La jugada se dio luego de una mala salida con balón dominado de Danny Rosero y que fue todo mérito de Vega.

La victoria del ‘ciclón’ revitaliza al equipo de Sarmiento que escala en la tabla del FPC y deja expuesto el liderato del conjunto ‘azucarero’. En la próxima fecha, la número seis de la Liga Águila 2019-II, Unión Magdalena visitará a Atlético Nacional y el Deportivo Cali recibirá al Deportivo Independiente Medellín.

Datos:

Escenario: Estadio Sierra Nevada.

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: John Perdomo Horta.

Unión Magdalena 1-4-2-3-1: Horacio Ramírez; Cristhian Subero, Dairín González, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar; Hernán Luna, Juan Carlos Pereira, Luis Carlos Arias y Jean Carlos Blanco.

Sustituciones: Sebastián Villota por Hernán Luna 46′, Daiver Vega por Luis Carlos Arias 71′, Fabián Cantillo por Jean Carlos Blanco 71′.

DT: Pedro Enrique Sarmiento.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera; Matías Cabrera, Agustín Palavecino, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Sustituciones: Déiber Caicedo por Matías Cabrera 76′, Iván Ibañez por Darwin Andrade 89′, Carlos Rodríguez por Agustín Palavecino 90′.

DT: Lucas Pusineri.

Tarjetas Amarillas: Abel Aguilar 11′, Jhojan Valencia 45+2′, Sebastián Villota 52′, Cristhian Subero 54′, Dairín González 55′, Jean Carlos Blanco 71′, Fabián Cantillo 87′ (Magdalena). Juan Camilo Angulo 90+2′ (Cali). 

Tarjetas Rojas: No hubo. 

Foto: @dimayoroficial

Informe escrito por: @ciroeltactico

@latactica1910@radionixfm

Close search

Carrito